Retiro Nuestras Heridas: Puertas a lo Sagrado

unnamed

Al final de una ola de calor prolongada en el sur de California, fuimos bendecidos con un extraordinario clima otoñal bajo el cielo azul claro sobre las montañas de San Bernardino en Pali Retreat en Running Springs. El fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, con una meta de 25 participantes, reunimos a 27 hombres para el Retiro Nuestras Heridas: Puertas a lo Sagrado. Este fue el primer retiro en español para Illuman. Illuman En Español lleva realizándose cerca de 5 años, durante los cuales desarrollamos varios eventos regionales presenciales de un día. Habíamos planeado que este retiro se llevara a cabo en 2020, pero debido al cierre de Covid, la realización de este evento se postergó continuamente hasta ahora. Durante el cierre, e incluso hasta el día de hoy, Illuman en Español ha tenido varios eventos en línea, incluido un consejo virtual internacional que se reúne cada cuarto sábado por la mañana de cada mes. Tenemos participantes de los EE. UU., México, América Central y del Sur (incluidos Perú y Brasil) y Europa (incluidos España y la República Checa). Recientemente, en los Ritos de Texas (MROP/UMBRALES), dos hombres, uno de Perú y otro de la Ciudad de México, hicieron los UMBRALES: Ritos de Pasaje para el Hombre en Texas. Se enteraron de este evento a través del Concilio Virtual Internacional.

 

unnamed-3

Retiro Nuestras Heridas: Puertas a lo Sagrado fue enfocada en el poder de
nuestras heridas convirtiéndose en un camino de transformación para encontrar lo sagrado en todas nuestras experiencias. Nuestro tema se inspiró en la pintura del siglo XVI de Miguel Ángel Caravaggio, donde se representa a Cristo resucitado invitando a Tomás, a menudo conocido como el que duda, a tocar las heridas de su muerte ahora transformadas en heridas sagradas. Usando poderosos rituales, poesía, las enseñanzas de Richard Rohr y otros escritores espirituales, y los poderosos testimonios del increíble equipo, los hombres experimentaron formas de tocar las heridas de los demás para encender la transformación liberadora de muchas de las limitaciones que la vida y la sociedad imponen. hombres. Nos ayudamos unos a otros a pasar de ser víctimas de nuestras heridas a ser victoriosos a través de la transformación.

Nuestro programa fue tejido sabiamente por Giovanni Pérez y supervisado por Jim Clarke, quien lo reunió todo en la Eucaristía al final de nuestro evento. Los otros integrantes del equipo eran: Néstor Rodríguez, Juan Macías, Samuel Pérez, Carlos (Karel) Plechl (quien viajó desde la República Checa) y Bob Juárez.

unnamed-2