El Camino Hacia la Iluminación

Un proceso para el continuo crecimiento espiritual y la transformación de hombres

Illuman SoCal
FOTO: Hombres del Sur de California reunidos en una asamblea general de Illuman en Santa Ana Pueblo, Nuevo México. Este retiro ayuda a explorar los ‘misterios de la vida’ para ser mejores seres humanos).

Nos llena de gusto a invitarlos al Camino de la Iluminación, que llamamos el JOI por las siglas en inglés (Journey of Illumination), el cual es un proceso para fomentar el crecimiento y la transformación continuo para el hombre.

Este proceso presenta el desafío al hombre de presentarse y poner la atención en la necesidad diaria de sobrepasar el peso de la rutina para realizar un camino espiritual que esté lleno, intenso y centrado. Esto no es fácil, e incluya estos elementos precisos:

  • Centrar (Preséntate y Observa)
  • Reunir (Preséntate y Reúnete)
  • Conectar (Preséntate y Comparte)
  • LIberar (Preséntate y Abandona)
  • Servir (Preséntate y Actúa)

Por haber escogido participar, enriquecerás y avivarás tus prácticas espirituales actuales, y crearás o restaurarás un balance en cada paso de tu camino por medio de un compromiso para hacer el trabajo fundamental de una disciplina espiritual. Lo que motiva este proceso es la responsabilidad a sí mismo y a los demás.

El resultado de los esfuerzos y las concientizaciones de una multitud de hombres iniciados, nos ha dado saber que el Camino de la Iluminación despierta a los hombres a dos desafíos esenciales del Camino: escoger una acción específica (presentarse) y estar atento (poner atención) al cuerpo, al corazón, y a la mente.

La inversión personal en sí mismo y en el proceso es sumamente importante para que un grupo de ancianos puedan levantarse llevando en sí la plena potencial que los hombres puedan alcanzar. Aunque mucho del “trabajo” se hace solo, vamos caminando juntos en la preparación.

Confiamos que muchos ya han empezado incorporar estas disciplinas en su camino espiritual.

Es un tiempo emocionante y confiamos que el Espíritu tenga mucho que enseñarnos y guiarnos. Gracias por tu disponibilidad y apertura.

Consejo de Mentores

¡No caminamos solos en este camino! Un aspecto importante del JOI es de juntar cada hombre con un mentor. Tu mentor se comunicará contigo en diferentes tiempos para ver cómo te va en el Camino.

Tu mentor no es tu Director Espiritual ni tampoco tu consejero; más bien es un hombre que te puede apoyar y desafiar según lo que le has compartido de tu experiencia en el Camino de la Iluminación. Estos encuentros pueden ser en persona o por teléfono en el caso de que viven de larga distancia el uno del otro.

¿A qué te invita el Camino de la Iluminación?

Escoger a lo menos una PRÁCTICA de cada de las cinco formas de PRESENCIA y haz el compromiso de acostumbrarte cumplir esta práctica con regularidad.

El Proceso

Preséntate y Observa

Cada día desafíate a tí mismo a encontrar formas de conectarte con tu Fuente verdadera.

El Padre y Yo somos uno (Juan 10:30)

Prácticas

  • Meditación/Oración de Centrarse
  • Ayuno
  • Respiración Consciente
  • Practicar estar Presente
  • Caminatas Meditativas
  • Corporeidad: (Ejercicios, Yoga, etc.)
  • Lectio Divina