Sobre Illuman

Illuman LogoIlluman es una organización internacional sin fines de lucro comprometida al apoyo de hombres que están en la búsqueda de profundizar sus vidas espirituales. Somos una organización que abre sus puertas y recibe a todos los hombres fundamentada en la creencia que todos somos hermanos.

Aunque Illuman fue fundada en el año del 2012, ésta surgió del trabajo que el sacerdote franciscano Richard Rohr, OFM realizó en pro del desarrollo de la espiritualidad masculina. Illuman continua esa visión y obtuvo la bendición de Richard Rohr para continuar el trabajo que él inició incluyendo UMBRALES – Ritos de Pasaje para el Hombre.

Todo el grupo con el equipoNuestros programas y eventos se enfocan en proveerle a todo hombre la oportunidad que “trabajen en su interior” en compañía de otros hombres. Nos valemos de rituales, enseñanzas y formas de comunicación que les permiten a los hombres a crear un ambiente donde éstos puedan explorar lo que más les interese a éstos.

 


Fomentamos un ambiente donde:

  • Los hombres puedan hablar sin que se les juzgue o se les avergüence
  • Los hombres puedan hablar de y expresar sus emociones
  • Los hombres puedan forjar relaciones verdaderamente auténticas con otros hombres
  • Los hombres puedan discutir los desafíos de la vida sobre los papeles que nos tocan: esposo/compañero, padre, abuelo, proveedor, hijo, hermano, trabajador, etc.

A los hombres que participen en nuestro trabajo, se les brinda nuestro apoyo en su camino de la vida y al enfrentarse a los desafíos y transiciones más duros de la vida. Usamos el poder de los rituales en vez de enseñanzas intelectuales y conceptuales.

La Misión de Illuman

  • Somos hombres transformando a otros hombres con un poder más grande que el nuestro.
  • Somos hombres buscando una espiritualidad que cambie nuestras vidas.
  • Nuestro enfoque principal es de trabajar en nuestro interior para hacer la diferencia en el mundo.
  • Nos alimentan las sabias tradiciones del perdón y la inclusión radical.
  • Nuestro trabajo rescata los patrones tradicionales de la iniciación del hombre; afirma el camino masculino hacia la sanación; revela el verdadero y el falso “yo” y honra el camino del descenso.
  • Esto lo logramos por medio del poder que nos provee la naturaleza, el ritual, las imágenes, historias y el concilio.

Nuestras Cinco Piedras Angulares

Somos hombres enraizados en el poder del presente, del aquí y del ahora.

Buscamos formar generaciones futuras de hombres que restauren estas prácticas – sirviendo para la construcción de un mundo que celebre la belleza de todas las creaturas.